La producción de apitoxina una alternativa importante para la economía del apicultor


El veneno de las abeja es un producto de la actividad secretora en el cuerpo de la abeja. Todo el mundo sabe que  las abejas melíferas  (abejas obreras y la reina) a veces pican y su picadura es muy dolorosa. Una abeja clava su aguijón en la piel. Luego se va volando, y el aguijón con su aparato de picadura permanece en la piel.

A tener en cuenta: el aparato de picadura de abeja consiste en una picadura, el tanque o bolsa para el veneno y dos glándulas venenosas. Bajo la acción de los músculos contraídos, el aguijón perfora más profundamente en la herida, y el veneno de abeja entero del envase o bolsa se inyecta gradualmente en la herida.


Para reducir el efecto del veneno, debes obtener el aguijón después de la picadura de abeja. Esta acción evitará que el veneno de abeja ingrese en la herida y la mordida, por supuesto, sería menos dolorosa.
Sin embargo, en los casos en que la picadura de abeja se usa con fines medicinales, mediante la terapia con veneno de abeja, no se debe sacar el aguijón, sino esperar otros 5-10 minutos después de la picadura. Una única picadura de abeja contiene alrededor de 0.2-0.3 miligramos de veneno.
También puede interesarte: Apitoxina, el veneno de abejas[Manual]

El hecho de que el veneno de abeja es un medicamento se conoce desde hace más de cien años. ¿Por qué? Bueno, primero, el veneno de abeja expande los capilares y las arterias pequeñas, lo que aumenta el flujo de sangre al sitio de la picadura y reduce el dolor.

En segundo lugar, el veneno de abeja aumenta la cantidad de hemoglobina, reduce la coagulación de la sangre y su viscosidad, afecta el metabolismo y reduce la presión arterial.

El veneno de abeja tiene un efecto beneficioso sobre el estado general del paciente, aumenta el tono, el rendimiento, mejora el sueño y el apetito.

Sin embargo, para aumentar la eficacia del tratamiento del veneno de abeja de ciertas enfermedades, debe combinar el picor de la abeja con los procedimientos de desarrollo de la salud. Baños de sol y aire, la natación mejoran los efectos de la terapia de veneno de abeja, mejoran el metabolismo en el cuerpo y contribuyen a la resolución rápida de los infiltrados después de una picadura de abeja.

Como un ejemplo, un evento de la vida real, que demuestra que el uso del veneno de abeja, este no es un concepto abstracto, sino la realidad de nuestras vidas.

Un hombre durante toda la vida tuvo problemas de espalda: la parte inferior de la espalda y el nervio en el cuello. Entonces, durante el heno (hierba cosechada durante el invierno) cuando había problemas similares en su espalda, el hombre atrapó una abeja y la colocó en un lugar doloroso.

La abeja, por supuesto, le picó, y el veneno de abeja alivió el dolor en la espalda y el hombre se fue a trabajar. Es por eso que el veneno de abeja se llama medicina.

Crema de veneno de abeja.

La crema con veneno de abeja es una  terapéutica única, cuyo efecto se dirige a prevenir enfermedades antiarticulares (osteocondrosis, artritis, osteoartritis, reumatismo) y radiculitis, miositis y neuralgia.

Todas estas enfermedades son el resultado de lo que movemos poco, llevamos inactividad (trabajo sedentario, no tenemos los ejercicios de la tarde o de la madrugada, etc.). El resultado es una acumulación de sales, desgaste rápido del cartílago, una disminución del líquido sinovial.

Como se desprende del nombre, la crema con veneno de abeja está hecha del veneno de abeja con el extracto de hierbas y aceites medicinales.

Debido a esto, además del sistema de microcápsulas diseñadas individualmente, los componentes terapéuticos de la crema penetran con bastante facilidad en los tejidos hasta el sitio de la enfermedad.

Esta crema (crema con veneno de abeja) es una alternativa completa a la picadura de abeja, porque la picadura de abeja es dolorosa y desagradable, y el roce de una crema con veneno de abeja en la piel, un procedimiento indoloro pero efectivo con los elementos de un relajante masaje de bienestar

El estudio clínico mostró una alta eficacia para la inflamación y la hinchazón, cuya aparición está asociada con el efecto del clima y otros factores. Además, la crema con veneno de abeja mejora la nutrición de los tejidos, normaliza el metabolismo en las articulaciones, restaura la movilidad y aumenta el rango de movimiento.

Ungüento a base de veneno de abeja - una cura milagrosa

El valor del veneno de abeja difícilmente puede sobreestimarse. Los apicultores han prestado atención durante mucho tiempo a los efectos de singularidad del veneno de abeja en el cuerpo humano.

Como saben, en una pequeña dosis el veneno de abeja tiene un efecto terapéutico con efectos beneficiosos sobre varios órganos. Los científicos de todo el mundo siguen creando productos médicos que contienen veneno de abeja.

Los laboratorios farmacéuticos continúan estudiando la composición química y las propiedades farmacológicas del veneno de abeja. Con base en estos estudios, existe una nueva generación de medicamentos que ocupan una posición importante en el arsenal de medicamentos en todo el mundo. Y en medicina hay un campo completo, llamado tratamiento con abejas.

Curanderos y médicos inyectaron veneno de abeja al hombre de varias maneras: inhalación, picadura de abeja, inyección subcutánea, tabletas. Más tarde, aparecieron otras formas, como la pomada elaborada a base del veneno de abeja, que simplifica el uso del veneno de abeja.

También puede interesarte: La miel y la salud: Usos médicos

Ahora hay muchos productos cosméticos, que incluyen veneno de abeja y  productos de abejas. El cosmético del veneno de abeja, como un ungüento con veneno de abeja, tiene propiedades medicinales. Pero estas cremas y geles cosméticos se usan no como una medida terapéutica, sino como una medida preventiva.

El ungüento con veneno de abeja se ha desarrollado como una ayuda para ser utilizado en el tratamiento de enfermedades de las articulaciones: ciática, artritis, gota, dolor de espalda, artritis.

Debido a las propiedades características de una pomada, su uso puede reducir el dolor y la hinchazón, estimula la recuperación de tejido y la producción de líquido sinovial.

El ungüento con veneno de abeja tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antirreumáticas. La aplicación de la pomada mejora la nutrición del tejido, normaliza el metabolismo en las articulaciones y restaura su movilidad.

Ungüentos que contienen veneno de abeja: algunas especies

En este momento hay una gran variedad de medicamentos que usan veneno de abeja. Pero el más ampliamente utilizado es el de los ungüentos que contienen veneno de abeja, ya que su aplicación no causa ningún problema, simplemente colóquelo en el área afectada, envuélvalo con la bufanda y espere un resultado positivo.

Veneno de abeja: el costo

A medida que  aumenta la popularidad  de la apicultura , cada vez más en los periódicos o en Internet puede encontrar avisos publicitarios: vende veneno de abeja, venta de veneno de abeja, venta o compra de veneno de abeja, compra y venta de veneno de abeja, etc.

La razón es que  una gran cantidad de personas comenzó a utilizar métodos de tratamiento no tradicionales. Esto es comprensible, porque el uso de medicamentos suele ser costoso y no siempre son efectivos. Entonces, las personas usan los llamados "servicios de medicina popular", que brindan consejos y recetas para hacer en casa.

Todo el mundo sabe que el tratamiento eficaz de la enfermedad degenerativa del disco, la artritis y la artrosis se logra mediante el uso de medicamentos con veneno de abeja.


Pero cuánto cuesta el veneno de abeja, porque es necesario para la preparación de medicamentos.

No hay una respuesta simple, el costo del veneno de abeja varía ampliamente, de unas pocas decenas a cientos de dólares. Algunos incluso bromean diciendo que la pregunta correcta es "¿cuánto es una colmena de abejas y veneno de abejas?”.

Colección de veneno de abeja: métodos y técnicas básicos

En la actualidad, existe una gran cantidad de esquemas, por lo que el dispositivo para obtener el veneno de abeja  se puede hacer de forma sencilla. Miremos los conceptos básicos y los métodos para obtener el veneno de la abeja.

Cómo recolectar veneno de abeja o extracción de veneno de abeja:

De acuerdo con el principio de irritación de las abejas, los equipos para el veneno de abeja se dividen en mecánicos y eléctricos.

La producción de veneno de abeja con la mayoría de las modificaciones de la irritación mecánica de las abejas suele ir acompañada de la pérdida de abejas. Para obtener el veneno de la abeja, el ser vivo se toma con los dedos o con un pequeño par de pinzas y la picadura de abeja sobresale hacia afuera. La picadura se retira un poco de la célula con pinzas finas, resultando en la secreción automática del veneno. 

Luego tocas el vaso con una picadura, y el veneno de abeja fluye y se seca rápidamente. Ponen veneno de 50 a 100 abejas en un vaso. El resultado de este método es un veneno de abeja de muy alta calidad. El veneno de vidrio deshidratado puede almacenarse en desecadores durante mucho tiempo.

La recolección del veneno de abeja se puede realizar y por otro método conocido. Es una picadura forzada de abeja de piel de animal, donde se utiliza una vejiga de cerdo doméstico.

En este caso, la picadura penetra en la vejiga y se queda atrapada en ella, y el veneno de abeja se vierte en un tazón de agua, sobre el cual se estiró la vejiga.

Mira el siguiente video donde aprenderás: 

  • La producción de apitoxina, puede convertir  en un factor económico para el Apicultor.
  • La forma adecuada de producirlo.
  • Trampas para recoger veneno de abejas.


Sin embargo, todos los dispositivos basados en el principio de irritación mecánica de las abejas tienen algunos inconvenientes importantes:
  • En la mayoría de los dispositivos, las abejas están muriendo por la pérdida de la glándula venenosa
  • Estos dispositivos tienen baja eficiencia, ya que todo el proceso de producción consume mucho tiempo.
  • Colección de veneno de abeja en un líquido (por ejemplo, agua), en el que el veneno es inestable
  • Las abejas pueden picar a la gente.

El método eléctrico del veneno de abeja fue adoptado en 1960, cuando el apicultor búlgaro Lazov construyó un nuevo instrumento, que se basa en dos principios completamente  nuevos para obtener el veneno de la abeja.


 Estos dos principios establecen que:
  • El veneno de abeja es liberado por una corriente eléctrica
  • Después del lanzamiento del veneno, las abejas no pierden sus aguijones y permanecen con vida.
En la actualidad, el método más utilizado es el denominado "ordeño" de las abejas durante la temporada de primavera-verano. En este caso, las abejas son molestadas  por pulsos  débiles de corriente eléctrica y pican el vidrio, del cual  se raspa el veneno seco.

Efecto por el veneno de abeja

El veneno de abeja tiene un efecto diferente en cada persona. Y este efecto depende, primero, del número de picaduras y, en segundo, del lugar de la picadura y la sensibilidad individual del organismo.


En general, el cuerpo de una persona puede soportar fácilmente hasta diez picaduras simultáneas por las abejas. Sin embargo, si el cuerpo se debilita o si el cuerpo humano tiene una reacción alérgica, una gran cantidad de picaduras de abeja pueden causar un envenenamiento general o, lo que es peor, la muerte.

La dosis letal para un adulto: alrededor de quinientas picaduras a la vez, y esto de nuevo depende de la percepción individual del veneno de abeja en el cuerpo humano. Una picadura de 200-300 implica envenenamiento grave del veneno de la abeja, que se caracteriza por vómitos, diarrea, disminución de la presión arterial, fiebre alta, en algunos casos, pérdida de la audición y convulsiones.

Las picaduras de abeja en la garganta, las amígdalas, el paladar blando y los ojos son particularmente peligrosos. Y las personas, que fueron picadas directamente en la boca, saben de primera mano las consecuencias de las picaduras: dolor insoportable, hinchazón inmediata, etc.

Esto sucede principalmente en la fabricación de alimentos, cuando las personas no notan la abeja sentada, por ejemplo, debajo de un trozo de pan o de alguna fruta.

Pero si se produce el envenenamiento por veneno de abeja, es necesario conocer los procedimientos para proporcionar primeros auxilios a las víctimas:

  • Quitar inmediatamente todos los aguijones con pinzas
  • Las mordeduras lubricar varias veces con abundantemente  amoníaco, jugo de cebolla, ajo, estragón, perejil, miel, alcohol, vodka o tintura de yodo; todas estas sustancias destruyen  parcialmente el veneno de abeja.
  • Administre antihistamínicos por vía oral (suprastina, difenhidramina, incluso leche y yogur)
  • Adjuntar para colocar una toalla o un pedazo de cualquier tejido empapado en agua fría. Si es    posible, aplique la mayor cantidad posible de  hielo; estas acciones eliminarán rápidamente la    hinchazón y el dolor.

Para evitar las picaduras, debe saber y recordar que el fuerte olor a alcohol, ajo, aceite y el olor a veneno de abejas aplastadas o muertas molestan a las abejas. Además, las abejas reaccionan negativamente al movimiento repentino de la persona (agitando las manos, movimiento rápido entre colmenas).

  
Por lo tanto, a dosis elevadas el veneno de abeja causa una reacción general muy severa del cuerpo humano, en dosis terapéuticas el veneno de abeja es un excelente fármaco para el tratamiento de varias enfermedades.

Ungüentos que contienen espuela de alondra con veneno de abeja

La crema bálsamo terapéutica y profiláctica con veneno de abeja es un poderoso medio de regeneración que maximiza la rapidez en la recuperación de los huesos dañados. 

Crema de palma con espuela de alondra y veneno de abeja tiene efecto bactericida, cicatrizante, antiinflamatorio, hemostático y estimulante. Además, detiene el proceso de necrosis tisular.

La composición del veneno de abeja y sus propiedades

El veneno de abeja es una sustancia compleja, cuya composición química son enzimas, proteínas, aminas (histamina, colina), aceites volátiles, que se evaporan durante el secado del veneno. Y ácidos (clorhídrico, fosfórico, fórmico) y sustancias como las hormonas de la corteza suprarrenal.

Consideremos las propiedades del veneno de abeja que él tiene:

  • Mejora el metabolismo de las grasas, que a su vez regula el metabolismo del colesterol, reduciendo su concentración en la sangre
  • Mejora la acción de enzimas y hormonas
  • Estimula las "glándulas suprarrenales - la glándula pituitaria"
  • Ayuda en los huesos concretos como facilitar este proceso
  • Tiene efectos antiinflamatorios
  • Gracias a la acción analgésica, antiespasmódica y vasodilatadora, el veneno de abeja a menudo se usa para aliviar el dolor en el abdomen
  • Contiene sustancias que disminuyen la temperatura corporal
  • Tiene un efecto positivo en el sistema nervioso central
  • Fortalece el sistema inmune
  • Tiene acción antiarrítmica y la capacidad de estimular el corazón
  • Restaurar la envoltura de mielina de las fibras nerviosas, lo que da como resultado un impulso nervioso normal
  • Mejora la función sexual
  • Contribuye a la eliminación de sales del cuerpo humano
  • Estimula la actividad cerebral
  • Aumenta la elasticidad del tejido conectivo
  • Mejora la audición, la memoria y la visión.

Por lo tanto, el veneno de abeja es una sustancia única, cuyas propiedades positivas no se comprenden completamente hasta ahora. Sin embargo, el efecto del veneno de abeja es ampliamente utilizado en la medicina moderna para el tratamiento efectivo de casi todo el cuerpo humano.

Descarga el siguiente documento en pdf, donde aprenderás más sobre el preparado, especificaciones y farmacología de la apitoxina.



Otros artículos que seguramente te interesen

Tal vez te interesen estas entradas

1 comentario

  1. Como puedo conseguir un conector o trampa de veneno de abejas o colmenas

    ResponderBorrar