Inhalar el aire de la colmena para el tratamiento de asma

Apiterapia

El tratamiento con productos apícolas para mantener la salud y la curación de enfermedades es uno de los métodos de curación más antiguos conocidos por el hombre. La medicina de las abejas es suave, pero poderosa, eficaz y bien tolerada.

Además del néctar, las abejas recolectan otras sustancias valiosas, como aceites esenciales, flavonoides de miel, polen de abeja, cera de abeja y propóleo de abeja. Las abejas liberan estas sustancias en el aire de la colmena mientras aletean.

Este proceso también crea calor y ventilación dentro de la colmena está orientada hacia el exterior del centro de apiterapia. 

Contiene todos los componentes, es decir, propóleo, jalea real, cera de abejas y polen. La inhalación de un aroma específico, que se produce en las colmenas, tiene un efecto extremadamente beneficioso sobre la condición psicofísica humana y puede tener lugar de abril a septiembre.

Recomendado para:

El aire, saturado de fragancias esenciales, ayuda a las personas con las siguientes condiciones:

  • Bronquitis
  • Asma
  • Alergias
  • Enfermedades pulmonares crónicas
  • Susceptibilidad a infecciones
  • Sistema inmunológico debilitado
  • Infecciones del tracto respiratorio
  • Dolores de cabeza crónicos, migrañas
  • Estrés
  • Depresión

¿Cómo funciona la terapia de aire de colmena?

Un centro de apiterapia tiene varias colmenas. La abertura de entrada de las colmenas está orientada hacia el exterior del centro de apiterapia. Así, los pacientes no tienen contacto directo con las abejas dentro del centro. 

El dispositivo de inhalación, succiona suavemente el aire beneficioso dentro de la colmena y lo dirige a través de un tubo calentado a través de una malla fina hacia la máscara de inhalación.

También puede interesarte: La miel y la salud, usos médicos

Al inhalar el aire tibio de colmena, a través de una máscara de respiración especial, consumimos estas sustancias preciosas, que tienen un efecto medicinal en una serie de afecciones. La apiterapia, de forma natural, nos ayuda a superar muchos problemas y además es más que perfecta para deportistas, niños y ancianos.

El período de tratamiento recomendado es de tres a doce días, media hora dos veces al día. Los efectos de la terapia se muestran de seis a ocho semanas después de completar la apiterapia.

Las sesiones de aire de la colmena duran 30 minutos.

- Antes de la primera sesión de tratamiento, un médico o un profesional de la salud examinará al paciente. Necesitará el historial médico del paciente y se determinará el número de sesiones de terapia.

- Posteriormente, un médico o naturópata realizará una prueba de aire de colmena de 10 minutos con el paciente. La prueba es vital para excluir cualquier reacción alérgica o anafiláctica al aire de la colmena.

- Veinticuatro horas después, puede tener lugar la primera aplicación de terapia para el paciente. Un médico o naturópata realizará una prueba de espirometría (PFT). Él determinará si es necesario hacerlo antes y después de cada tratamiento. No se requiere la presencia constante del médico o del médico alternativo durante cada tratamiento.

- El personal del centro de terapia es responsable de la coordinación de todos los tratamientos y del estado limpio y funcional de la estación de terapia.

- Por motivos de higiene, cada paciente recibe una caja de paciente con mascarilla, tubo y válvula.

Mira el siguiente video.
Técnica de Inhalar el Aire de la Colmena

Investigaciones sobre la Apiterapia en México y los Avances en Investigación Científica
Otros artículos que seguramente te interesen: 

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios