Los diferentes tipos de comederos de abejas melíferas

LOS DIFERENTES TIPOS DE COMEDEROS DE ABEJAS MELÍFERAS

Todos los apicultores son diferentes, lo que significa que todos tienen diferentes ideas sobre lo que hace que la colmena sea perfecta. Afortunadamente, hay muchos equipos que se adaptan a las diversas necesidades de la comunidad apícola

Los comederos de abejas melíferas no son una excepción. No importa qué tipo de colmena tenga o cómo prefiera cuidar a sus abejas melíferas, tiene la garantía de encontrar una solución de alimentación de abejas perfecta para su colonia. 

Obtenga más información sobre sus opciones con nuestra guía de los diferentes tipos de comederos de abejas melíferas.

Alimentadores de entrada

Los comederos de entrada consisten en un recipiente de alimentación que se encuentra fuera de la colmena y una bandeja de alimentación que se desliza hacia la entrada de la colmena para facilitar el acceso. 

Comederos de entrada

El jarabe gotea del frasco a la bandeja, donde las abejas pueden alcanzarlo. Debido a que este frasco se encuentra fuera de la colmena, puede vigilar fácilmente el nivel de alimentación. Esto también le facilita desarmar el alimentador y limpiarlo. Sin embargo, el frasco exterior es vulnerable a los elementos, por lo que su alimento puede congelarse fácilmente y volverse inaccesible durante el clima frío.

Mira el siguiente video - Cómo se alimentan las abejas dentro del núcleo - Conociendo el proceso

Comederos de bolsitas

Los comederos de bolsitas tienen un diseño simple pero efectivo para su colmena. Tienen dos componentes principales: un marco poco profundo que se encuentra justo debajo de la cubierta interior de la colmena y bolsas plásticas de alimentación para su jarabe

También puede interesarte: ¿Cómo hacer jarabe de azúcar?

Una vez que coloque las bolsas en el marco y las corte con cuidado para permitir el acceso al jarabe, sus abejas pueden beber el jarabe de manera segura. Debido a que los comederos de bolsas funcionan dentro de la colmena, el calor de su colonia evita que se congelen y se vuelvan inaccesibles. 

Alimentador en Bolsita para abejas

Sin embargo, las bolsas en sí pueden crear un desastre si no tienes cuidado y tienes que reemplazar las bolsas con frecuencia.

Alimentadores superiores

De todos los diferentes tipos de comederos de abejas melíferas, los comederos superiores se encuentran entre los más fuertes y duraderos. Contienen una gran cantidad de almíbar (hasta cuatro galones para una colmena de 10 marcos) y su diseño le permite volver a llenar su alimento sin abrir la colmena. 

Los expertos han creado un diseño mejorado que incluye una pantalla de seguridad de acero para evitar que las abejas se arrastren dentro y se ahoguen dentro del comedero.

Alimentadores profesionales

Alimentador profesional para abejas

Si desea mantener sus comederos a salvo de plagas y otras colonias de abejas, los comederos profesionales son el camino a seguir. Estos comederos se colocan en la colmena en lugar de uno de sus marcos normales. 

Contienen una cantidad decente de almíbar y, debido a que puede quitarlos tan fácilmente como cualquier marco, son fáciles de rellenar. 

Muchos apicultores temen que sus abejas se ahoguen en los comederos de tabla de división, pero el comedero profesional incluye un sistema de tapa y escalera que sella los tubos de alimentación y minimiza el peligro para su colonia.

¿Qué tipo de comedero para abejas funciona mejor para usted y su colonia? ¡Comparta sus consejos, ideas y favoritos en los comentarios!

Otros artículos que seguramente te interesen:

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios