Razones para no entrar en la apicultura

Razones para no entrar en la apicultura

Si lo que está buscando es solo miel, no lo haga. Si le gusta tener mucha miel en casa, pase por el supermercado y compre un poco. 

Es mucho más rápido, menos agotador y mucho más asequible que construir y mantener una colmena entera. La miel es uno de los maravillosos beneficios de la apicultura, pero si es la única razón por la que le gustaría criar una colonia entera, debería reconsiderar su decisión. 

Si quiere hacerlo porque parece fácil, piénselo de nuevo. Como cualquier otro oficio, requiere tiempo, dedicación y mucho más esfuerzo del que piensa. La apicultura lo desafía a no dejar nunca de aprender, lo cual es algo bueno. Cualquier conocimiento que piense que ha adquirido, como todos los oficios, le molestará y frustrará de vez en cuando. Y eso está bien, es parte del viaje hasta que le toma el truco. Si no está tan enamorado del proceso como lo está de los resultados potenciales, debería tomar un pasatiempo diferente. 

Curso de Presupuesto Apícola

Si desea probar la apicultura como un intento de hacer algo de dinero extra, no lo haga. Su ambición es admirable, pero ni siquiera piense en ello. No es que no puede ganar algo de dinero; es que no puede tener esa como su única razón, o de lo contrario podría no apegarse a ella cuando usted y sus abejas están pasando por desafíos. 

Si es alérgico a las abejas o tiene familiares o vecinos con tales alergias, puede que tenga que replantearse esta aventura. Todo lo que se necesita son unos pocos minutos para morir de una alergia a la picadura de abeja. 

Le picarán por lo menos una vez

¡Otra cosa que hay que tener en cuenta sobre las picaduras de abejas es que duelen! Cuando lo pican, el área se hincha un poco y siente dolor. Sea cual sea su tolerancia al dolor, la apicultura definitivamente no es para los débiles de corazón. Le picarán por lo menos una vez. 

Si no puede comprometerse con los pequeños zumbadores, no debería comenzar una relación con ellos solo para dejarlos abandonados. Necesitará verlo de forma conciente, y no puede hacer eso si es un desertor. 

La apicultura se basa en la gratificación retrasada. En el primer año, sus abejas estarán ocupadas montando sus tiendas y aumentando la población, así que no habrá miel todavía. A partir del segundo año y en adelante, la miel comienza a rodar a menos que experimente una sequía, una fuerte lluvia o un invierno súper frío. Sus abejas podrían incluso morir o formar enjambres debido al comienzo de la primavera. 

También podría interesarteCalendario apícola, tareas de temporada en el Colmenar

Con las abejas, o lo apuesta todo o no apuesta nada. Son crías y necesitan un cuidador consistente y responsable. Además, si no tiene el debido cuidado de sus abejas, sus vecinos podrían tener una o dos cosas que decir sobre la perturbación y el daño considerable.

Si no le gusta aprender, ni siquiera se moleste. El himno de muchos apicultores ahora exitosos es: "Cuando pasé el segundo año, pensé que ya había aprendido, y fue entonces cuando todo cayó en picada". Tal vez no sean esas palabras exactas, pero la experiencia es bastante popular porque el desastre tiende a soltarse regularmente cuando se trata de abejas. 

Es importante ser un buen estudiante porque eso es lo que será cuando comience a pedir ayuda y consejo a sus compañeros apicultores. Si le gusta aprender cosas nuevas y es lo suficientemente humilde para aceptar que nunca dejará de aprender, ¡bienvenido a bordo! 

Casi cualquiera puede manejar la apicultura a pequeña escala con un poco de ayuda en lo que respecta a las cosas realmente pesadas. Además, en el mercado hay equipos de diferentes tamaños para acomodar a los apicultores que trabajan solos. 

Dicho esto, no hay duda de que la fuerza física está involucrada en la apicultura. Si su plan es la apicultura a pequeña escala, puede que no necesite invertir una gran cantidad de su tiempo cada día. Sin embargo, necesita ser puntual porque el manejo de una colmena requiere una intervención y vigilancia regular cuando sea necesario, no cuando lo encuentre conveniente. 

El otoño y la primavera son los períodos que más tiempo y energía consumen para los apicultores, aunque si realmente ama a sus abejas, no se dará cuenta de que está pasando más que suficiente tiempo con ellas. 

Empezar la apicultura

En cuanto al dinero extra, la mayoría de los apicultores probablemente le dirán que ganar una pequeña fortuna en apicultura solo es alto si está dispuesto a arriesgar una gran fortuna. La verdad es que su primera inversión debería oscilar entre unos 600 y 1.000 dólares. Esto debería conseguirle un montón de colmenas y equipo, lo básico

Si se esfuerza y es constante, debería esperar recuperar su dinero en unos pocos años, más un extra si vende el exceso de abejas que tiene o su miel. Sin embargo, si eligió esto por el dinero, debe revisar otras opciones, a menos que esté preparado para hacerlo todo, a gran escala, y trabajar fuertemente.

También podría interesarte: Extractores de miel

 

Si no tiene un plan para donde guardar sus colmenas, mejor planee u olvídese de él. ¡Ubicación, ubicación, ubicación! La ubicación, en este caso, es más que una propiedad de una casa móvil. Su colmena necesitará luz, buenos vecinos, protección de climas duros y depredadores, forraje y acceso al agua.

También necesitará reunirse con las autoridades locales involucradas y obtener las licencias necesarias para usted y sus abejas. Si vive en el campo, debe considerar los cultivos forestales porque ciertos herbicidas y pesticidas pueden ser fatales para las abejas, incluso cuando se siguen las instrucciones de la etiqueta.

Otros artículos que seguramente te interesen: 

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios