Cómo hacer jarabe de azúcar

Cómo hacer jarabe de azúcar

Sus abejas necesitan ser alimentadas con jarabe de azúcar dos veces al año, en primavera y otoño. La alimentación en primavera funciona para estimular la actividad de la colmena y promover la productividad. 

Reciben un impulso de energía y están ansiosas por trabajar. También puede salvar muchas vidas si las abejas se están quedando sin miel. La alimentación de otoño será almacenada por la colonia y utilizada durante el invierno

La alimentación con jarabe es también una gran manera de hacer que las abejas tomen los medicamentos necesarios. 

Si sus abejas fueron compradas a un criador de confianza, no necesita medicarlas durante el primer año. 

El jarabe medicado debe comenzar a partir de la segunda temporada y debe ser dos veces al año. Así es como se pueden preparar los dos tipos de jarabe de azúcar

preparar los dos tipos de jarabe de azúcar.

¿Cómo preparar los dos tipos de jarabe de azúcar?

Jarabe no medicado: 

Vierta dos cuartos de galón y medio de agua en una olla y colóquela en la estufa. Hágalo hervir y sáquelo del fuego. Ahora vierta 80 onzas de azúcar blanca granulada y revuelva hasta que el azúcar se disuelva. No lo haga mientras el fuego esté encendido, o terminará con caramelo y a las abejas no les gusta el caramelo. Deje enfriar el jarabe antes de dárselo a las abejas. 

También puede interesarte: Los diferentes tipos de comederos de abejas melíferas

Jarabe medicado: 

Preparación de jarabe con azucar

La receta comienza como la de arriba. Una vez que el jarabe de azúcar simple esté listo, déjelo enfriar. Ahora vierta una cucharadita de Fumagillina - en media taza de agua y revuelva. 

El antibiotico no puede disolverse en el jarabe, así que necesita disolverla en agua corriente antes de revolverla en el jarabe. Este medicamento protege a las abejas de una enfermedad común de las abejas, la Nosema. Si quiere, puede añadir Honey B Healthy, un suplemento alimenticio lleno de aceites esenciales que mantendrá a sus abejas volando y zumbando.

Otros artículos que seguramente te interesen: 

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios