Manual práctico para el apicultor

La apicultura es el nombre que recibe la actividad, técnica y arte de la crianza de abejas para así poder aprovechar los productos que de estas resultan como ser: 

Miel, jalea real, polen, propóleo, cera, núcleos y apitoxina, además de productos derivados: jarabe de propóleo, shampoo de miel, y cosméticos; pero la más importante función que cumple este insecto es el equilibrio ecológico.

¿Quieres descubrir más libros, guías, manuales de apicultura, con descarga GRATUITA? 

Accede a nuestra Biblioteca digital de Apicultura donde encontraras información y uso de recursos digitales dirigido a la comunidad de apicultores.

En la actualidad la apicultura tiene mucha importancia con relación a la agricultura, fuera de los productos que obtenemos de las colmenas las abejas son importantes polinizadores, realizan un trabajo muy importante para el desarrollo de los cultivos.

También te puede interesar: El Polen de abeja; Recogida, manejo y aplicaciones [Manual]

 

Las abejas al recolectar y transportar polen y néctar de las flores, cumplen doble función por una parte consiguen su alimento y por otra, efectúan la polinización cruzada de las plantas. Se calcula que la abeja mellifera efectúa el 80 % de la polinización entomófila.

El presente Manual Práctico para el Apicultor cubre con amplitud las nuevas técnicas para la producción de miel de abejas y sus derivados en nuestro medio, con un enfoque práctico, lenguaje simple y copiosas ilustraciones que hacen del conjunto una edición muy deseada y especial, además del aprovechamiento de las virtudes de un medio geográfico fecundo para el cultivo (clima, flora, etc.)

Puedes ver el manual completo o descargarlo de forma gratuita. Haciendo clic aquí


Otros artículos que seguramente te interesen:


Únete a nuestro grupo en Facebook para aprender más de la Apicultura.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios