Marcando a la reina

Marcando a la reina

Es común que los apicultores mejoren la identificación de la reina a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, también es común marcar a la abeja reina. No es nada demasiado extremo, solo un pequeño punto en su tórax, que la hace sobresalir del resto de las abejas. 

El color con el que está marcada representa el año en que nació. Esto es útil cuando se trata de determinar si es demasiado vieja y necesita ser reemplazada. 

Marcar una reina no es un servicio gratuito. Cuesta entre 5 y 10 dólares, pero vale cada centavo. 

Cuando ordene sus abejas, solicite una reina marcada. No importa si es experimentado o principiante. Los pros de marcar su reina superan los contras, que son literalmente cero (si no cuenta el costo).

Cómo marcar una reina?

Cuando se revisa la colmena es importante comprobar que la reina está bien y que sigue viva. Sin embargo, esto es más fácil decirlo que hacerlo cuando la colonia cuenta con más de 40.000 abejas. Para facilitar el trabajo márcala con un rotulador de color, poniendo un punto sobre su tórax.

También puede interesarte: ¿Cuál es el papel de la abeja reina en la colmena? 


Puedes marcarla con rotuladores de colores especiales. Puedes comprar estos kits de marcado a la mayoría de los proveedores de abejas.

¿Qué color escoger?

No hay un gran gama de colores para elegir. De hecho, hay código internacional de color para las abejas. Esto permite saber la edad de cualquier abeja marcada.

También puede interesarte: [Manual] de cría de reinas

A continuación damos una orientación del código de colores para marcar la abeja reina de la colmena

Otros artículos que seguramente te interesen:

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios