Las mieles más exótica y caras del mundo


El debate sobre los tipos de miel más exóticos es bueno porque está garantizado que nunca terminará.

Algunos asignan la palabra exótica si la miel es cara o rara. Otros dirán que una miel es exótica por su aroma y sabor.

6 tipos de miel exótica

Miel life-mel

Esta miel está disponible actualmente en Londres por alrededor de $ 500 el kilogramo. Se vende como un suplemento nutricional y es producido en Israel por abejas que se crían con una dieta a base de hierbas que consiste en ginseng siberiano, Uncaria Tomentosa y Echinacea. La miel es 100% natural y no contiene aditivos. 

Los productores afirman que puede vencer al cáncer.

Miel antioxidante sidr


Esta miel proviene de las montañas Hadramaut de la península del suroeste de Arabia, donde las abejas recolectan el polen de una arboleda sagrada y antigua. 


Esta miel tiene propiedades antioxidantes excepcionalmente altas y se vende a $ 200 el kilogramo.

Miel manuka

Lo que hace especial a la miel de Manuka es que tiene 4 veces el poder de la miel común.  

Contiene propiedades únicas antibacterianas, antivirales, antifúngicas, antiinflamatorias, antioxidantes, antisépticas, curativas del estómago, reparadoras de heridas y promotoras de la salud que lo convierten en un verdadero “alimento energético”.

Lo mejor de la miel de Manuka es que no solo mata eficazmente los gérmenes y patógenos, sino que también evita que desarrollen resistencia. 


Lo que hace que la miel de Manuka sea tan única es que proviene de un solo tipo de árbol y de un área pequeña en Nueva Zelanda. 

El árbol contiene niveles muy altos de un compuesto antibacteriano que finalmente se transmite a la miel. Es este compuesto el que hace que la miel de Manuka sea un sanador tan poderoso.

Miel élfica


A $ 6,800 el kilogramo, la miel "élfica" de Turquía es la más cara del mundo. La miel especial se extrae de una cueva de 1.800 metros de profundidad en el valle Saricayir de la ciudad de Artvin, al noreste de Turquía. 

La razón por la que esta miel es tan cara es que se produce de forma natural. La cueva rica en minerales mejora las cualidades curativas de la miel y, como se trata de abejas silvestres, la miel que producen es 100% natural.


Miel Bashkir 


Más de $ 200 por kilo, la miel de Bashkir de Rusia se considera una de las mejores mieles del mundo.

Se le da a los astronautas y buceadores de aguas profundas. La razón por la que es tan especial es que es producido por un tipo diferente de abeja melífera, la abeja negra europea salvaje pura.

Se recolecta del tilo y otras plantas regulares pero en una zona de gran altitud no contaminada.

Miel de Melipona y Trigona de Sudamérica


Las abejas Melipona y Trigona son tipos de abejas sin aguijón que viven en árboles en ciertas partes de América del Sur y Central.

La miel producida por estas abejas tiene algunas propiedades medicinales únicas. 

Sin embargo, estas abejas son diminutas y muy frágiles, por lo que producen apenas 1 kilogramo de miel en un año, por lo que la verdadera Miel de Melipona es muy rara y difícil de encontrar.

La miel es excepcionalmente curativa.


Otros artículos que seguramente te interesen:

Tal vez te interesen estas entradas

2 comentarios