El uso de la miel en cosmetología

Es innegable que la miel es sumamente beneficiosa para el cuerpo humano. La miel es muy valorada no solo en el ámbito de la cocina y la medicina, sino también en la cosmetología

Las recetas cosméticas para el uso de la miel en el cuidado personal se han transmitido de generación en generación y seguirán siendo demandadas en todo momento. 

1 - Limpiar los poros en profundidad con miel

La miel tiene propiedades increíbles para abrir los poros y limpiar profundamente la piel. La miel cristalizada se puede usar sola como limpiador. Por sus propiedades, exfolia el estrato córneo de la epidermis e hidrata bien la piel.

2 - Exfoliante de miel

Un exfoliante para la piel con miel, sal y café insoluble es excelente. Necesitará una cucharadita de cada uno de los ingredientes. Este exfoliante de miel combate la celulitis a la perfección. Se aplica a la piel bien vaporizada con anterioridad y las áreas afectadas se masajean durante cinco minutos y luego se lavan.

También puede interesarte: Propiedades, usos y beneficios de la miel, polen, jalea real y propóleos

Para aquellos con piel sensible, la sal y el café deben reemplazarse con crema. La miel y la crema deben mezclarse en proporciones iguales y aplicarse sobre la piel. Una ducha de contraste será un excelente final para el procedimiento de limpieza y eliminación de células muertas. Y no olvide aplicar una crema hidratante en su piel.    

3 - Mascarilla para el cabello 

Para un cabello sano y brillante, es imprescindible utilizar una mascarilla de miel. Para una mascarilla de miel, mezcle una cucharada de miel con dos yemas de huevo. Aplicar la consistencia resultante sobre el cabello y mantener durante una hora, cubriendo bien la cabeza con una bolsa de plástico y envolviéndola bien con una toalla. La mascarilla debe lavarse con agua tibia y champú.

4 - Mascarilla facial de miel 

Una mascarilla facial de miel contiene las propiedades beneficiosas necesarias para una apariencia hermosa y una piel sana. 

Nutre bien la piel, la ilumina, ayuda a eliminar las arrugas, el acné. Además de la miel, la mascarilla contiene otro ingrediente útil para la salud y la belleza: la avena. 

Para preparar la máscara, la harina de avena en una proporción de dos cucharadas de copos por cinco cucharadas de agua, debe hervirse durante tres minutos. Deje que la avena se enfríe a temperatura ambiente. Luego agregue una cucharadita de miel y mezcle todo bien hasta que quede suave. 

Aplicar una mascarilla sobre la piel previamente limpia y dejar actuar durante 15-20 minutos. Enjuague la mascarilla con agua tibia.   

5 - Baño de miel

Un baño de miel y leche te proporcionará relajación y una piel aterciopelada, como también se le llama "el baño de Cleopatra", que tanto le gustaba hacer a la reina egipcia. 

Un cuarto vaso de miel debe mezclarse con dos vasos de leche. Agregue unas gotas de un aceite esencial, como lavanda, si lo desea. Agrega la mezcla a un baño de agua caliente. Debe acostarse en un baño de este tipo durante veinte minutos.    

Otros artículos que seguramente te interesen:

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios