Pastillas para la tos con miel, limón y jengibre

Para estas deliciosas pastillas naturales, se combina el efecto antibacteriano y antitusivo de la miel con jugo de limón que combate la flema y raíz de jengibre que calma el estómago. ¿El resultado? Pastillas para la tos que son totalmente naturales, seguras y muy efectivas. ¡También saben muy bien!

No compre pastillas para la tos de la tienda, ¡haga las suyas propias! Estas pastillas para la tos caseras de miel, limón y jengibre totalmente naturales tienen solo 3 ingredientes y tardan menos de 30 minutos en prepararse.

Receta de pastillas para la garganta totalmente naturales 

La próxima vez que te sientas un poco mal, prepara estas fáciles pastillas para la tos caseras con miel, limón y jengibre. Mucho mejor que comprar los prefabricados de la tienda.

¡Aquí tienes! ¡Pastillas para la tos que saben muy bien, son buenas para su cuerpo y funcionan mejor que el jarabe para la tos! Ya me siento mejor.

En esta receta agregaremos a la mezcla, un poco de jugo de limón o naranja y más jengibre fresco rallado. 

Usaremos un molde de caramelo, como el de abajo, para formar las pastillas para la tos. Pero se recomienda usar un molde hexagonal  para dar forma y cada pequeña celda parecida a una colmena tiene el tamaño perfecto para pastillas para la tos.

Nota: Se recomienda que a los bebés de 1 año o menos no se les dé miel, ya que puede causar botulismo infantil.

Pastillas para la tos con miel, limón y jengibre

No compre pastillas para la tos de la tienda, ¡haga sus propias pastillas naturales caseras! Elaborado con solo 3 ingredientes y en menos de 30 minutos.

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 25 minutos.
  • Tiempo total: 30 minutos 
  • Rendimiento 8 pastillas 

Calorías: 17 kcal

Ingredientes

½ taza de miel

2 cucharadas de jugo de limón fresco

1 cucharadita de jengibre fresco rallado (finamente rallado)

Opcional para espolvorear use: azúcar en polvo, almidón de maíz, canela molida, etc.

También puede interesarte: ¿Cómo hacer jabón de miel?

Procedimiento

- Con una cuchara de madera, mezcle la miel, el jugo de limón y el jengibre fresco en una cacerola profunda de tamaño mediano con lados y fondo gruesos. Caliente hasta que hierva a fuego medio-bajo, revolviendo con frecuencia para evitar que se queme.

- Usando un termómetro para dulces, caliente la mezcla a 148-154C grados, hasta que alcance la etapa de grieta dura (si no tiene termómetro, pruebe la mezcla dejando caer un poco en un recipiente con agua fría y si se endurece, está lista ).

** Observe la cacerola de cerca, ya que la mezcla formará espuma por los lados. Retire la olla del fuego brevemente para permitir que la espuma disminuya, luego vuelva a colocar la cacerola al fuego para continuar cocinando. Puede que tenga que bajar el fuego a bajo para evitar que la miel se queme.

- Cuando la mezcla alcanza la etapa de agrietamiento duro, retirar del fuego y dejar enfriar durante un par de minutos hasta que espese un poco.

- Vierta la mezcla en pequeños moldes para dulces o colóquela en cucharaditas sobre papel pergamino o un tapete. Deje enfriar hasta que las pastillas estén duras y firmes.

- Una vez que las pastillas se hayan enfriado por completo, espolvoree con azúcar en polvo, almidón de maíz, polvo de arrurruz, canela molida, etc., para evitar que las pastillas se peguen. Almacene en un recipiente bien tapado en un lugar fresco y seco.

Notas y consejos de recetas:

- Use una cuchara de madera para revolver la mezcla porque las cucharas de metal absorben el calor.

- Use una cacerola con lados y fondo gruesos para que conduzca el calor de manera uniforme. Además, use una olla lo suficientemente grande que permita que la mezcla se expanda mientras hierve y no se derrame por los lados. 

- Puede usar un aceite esencial de grado alimenticio en lugar de jugo de limón fresco. Agregue unas gotas del aceite esencial al final de la cocción, después de que la mezcla se enfríe.

- Haga las pastillas para la tos en un día frío y seco. El clima lluvioso o húmedo hará que la mezcla sea granulada y puede que no se asiente correctamente.

- Para probar si la mezcla ha alcanzado la temperatura correcta, deje caer un poco de la mezcla en un recipiente pequeño con agua fría y debe endurecerse y solidificarse inmediatamente.

- Una vez que las pastillas se hayan enfriado por completo, espolvoree con azúcar en polvo, almidón de maíz, polvo de arrurruz, canela molida, etc., para evitar que las gotas se peguen.

- Almacene en un recipiente bien tapado en un lugar fresco y seco por hasta 4 semanas.

- Para evitar que las pastillas se peguen durante un almacenamiento prolongado: envuelva individualmente en trozos de pergamino o papel encerado.

Valor nutricional de las pastillas para la tos con miel, limón y jengibre


Tal vez te interesen estas entradas

2 comentarios

  1. Al calentar la miel se pierden propiedades de la misma

    ResponderBorrar
  2. Cuál es la dosis y forma de consumo,se diluye en agua?, Se deja en la boca para que se diluya? O se traga. No cualquier pastilla?

    ResponderBorrar