Ideas para un jardín favorable para las abejas

jardín favorable para las abejas

En este post detallaremos cómo atraer a las abejas a su jardín creando un entorno favorable para las abejas, y sus vegetales estarán agradecidos por la bienvenida adición de polinizadores

Si tiene un jardín, pero le cuesta trabajo, ¡lo que podría necesitar son abejas! 

Estas mismas increíbles criaturitas son la razón por la que los seres humanos siguen existiendo. El dicho "Las grandes cosas vienen en empaques pequeños" debe haberse referido a las abejas porque hacen mucho por la humanidad. 

Así que, ¿por qué debería hacer que sea una necesidad no negociable cultivar más flores favorables a las abejas en su jardín y convertirlo en un santuario para los hermosos zumbadores y otros polinizadores?

Porque tendrá muchos más de ellos alrededor. Cuanto más haya, más polinizarán sus plantas, y mejor lo harán. Además, es realmente bueno para las abejas ya que tendrán más que suficiente néctar para hacer toda la miel y la cera de abejas que necesitan, entre otras cosas. 

También te puede interesar: Las abejas y la polinización

 

Usted debe asegurarse de que cualquier planta que crezca, esté cien por ciento libre de químicos. Puede que no esté acostumbrado a esta idea, pero dele una oportunidad y déjelas florecer a su propio ritmo. Hay algo en la naturaleza que hace lo suyo. 

No es fácil replicar los mismos resultados que tiene la madre naturaleza usando cosas como los químicos. Además, como las plantas están destinadas a ser una fuente importante de alimento para las abejas, les haría un gran favor a sus pequeños zumbadores al no usar productos químicos. Esto es un triunfo en todos los sentidos; sus plantas serán polinizadas correctamente ya que tiene las abejas en un jardín sin químicos. 

¿Cómo exactamente se asegura de que su jardín es completamente seguro para sus abejas de confianza? 

Aquí hay algunos consejos útiles para que usted y sus abejas estén contentas mientras establece su jardín favorable para las abejas: 

1. Seleccione plantas que atraigan a las abejas. 

Lo curioso de las abejas es que les gustan las flores silvestres, los vegetales, las hierbas con flores y las frutas. Conocen las cosas buenas, al igual que usted. Se ha observado que las abejas prefieren plantas como la albahaca, el tomillo, la menta, el orégano, el cebollino, la borraja, las fresas, los pepinos, los arándanos, las moras, los melones, el azafrán y el tomate, gotas de nieve, brócoli en flor, alforfón, lavanda, calabazas, tulipanes, asters, cosmos, lilas, dientes de león, girasoles, sedum, madreselva, vara de oro, botones de soltero, gaillardia y peonía. Así que, si tiene un jardín lo suficientemente grande como para tener un árbol frutal o dos y muchas de estas plantas, ¡debería ir a por ello! ¡Pues póngase a plantar ahora mismo! 

Seleccione plantas que atraigan a las abejas.

Puede elegir entre grandes árboles como la langosta negra, el arce, el zumaque, el sauce, etc. Sus abejas lo amarán por eso. 

2. Asegúrese de colocar las mismas plantas juntas. 

La variedad puede ser la supuesta especia de la vida, pero cuando se trata de plantas, debe hacer todo lo posible para asegurarse de que las plantas que elija sean similares. Si va a tener varias plantas, colóquelas en sus propios espacios. ¿Por qué? La razón es bastante simple: 

Plantas similares cercanas entre sí son los mejores atrayentes para las abejas. Si el espacio se convierte en un problema, puede solucionarlo utilizando una jardinera o una jardinera de ventana. De esta manera, puede garantizar que sus pequeños zumbadores tendrán una muy generosa y amplia gama de opciones de alimentos. 

3. Deje que sus plantas florezcan. 

Cuando haya terminado de recolectar la cosecha de su huerto, es una muy buena práctica dejar que su planta florezca y suministrar a las abejas néctar y polen

También te puede interesar: Jardinería para apicultores; plantas que aman las abejas

Si está en la práctica de cultivar vegetales o hierbas, recolecte la cosecha cuando sea necesario, pero asegúrese de que la planta permanezca intacta. Cuando termine, debe dejarla para que los polinizadores hagan lo suyo. 

4. Siempre asegúrese de que el agua fresca esté disponible. 

Podría instalar una piscina, una cascada artificial en su patio trasero, un baño para pájaros con piedras para que las abejas puedan pisar, una manguera que gotee, etc. Tenga en cuenta que hay algunas abejas con una clara preferencia por el rocío de la mañana, debería considerar la posibilidad de plantar algunas hojas de brócoli y de col. De esta manera, las abejas tienen todo el rocío que necesitan para llevar sus asuntos diarios. 

5. Haga lo posible por evitar el uso de productos químicos nocivos como herbicidas, pesticidas o cualquier cosa de esa naturaleza. 

Haga lo posible por evitar el uso de productos químicos nocivos como herbicidas, pesticidas o cualquier cosa de esa naturaleza.

Estos productos químicos no deben ser utilizados en su jardín o en cualquier lugar alrededor de su colmenar. Su objetivo es atraer a las abejas, no matarlas. 

También te puede interesar: Los impactos negativos de los pesticidas en las abejas

Estos químicos han demostrado ser tóxicos para las abejas y otros polinizadores. Si utiliza una compañía de cuidado del césped, esta prohibición se extiende a ellos también. Mientras que estos químicos son creados y usados con las mejores intenciones, simplemente no puede darse el lujo de usarlos en el momento en que decida convertirse en apicultor. 

6. Las malas hierbas son extremadamente importantes. 

Debe hacer un esfuerzo para acomodar las malezas en flor en su jardín. Tréboles, algodoncillo, dientes de león, vara de oro, hojas sueltas, etc. son las principales fuentes de alimento para las abejas. Si alguna vez observa un diente de león a punto de asentarse, acelere el proceso soplándolo. ¡Las abejas se lo agradecerán!

Otros artículos que seguramente te interesen:

No hay comentarios