¿Cómo hacer barras de loción de cera de abejas?

¿Cómo hacer barras de loción de cera de abejas?

La cera de abejas es un ingrediente increíblemente versátil. Se utiliza en una variedad de procesos que incluyen bálsamos, jabón, loción y más

En estas barras de loción de cera de abejas y miel, la cera de abejas amarilla da firmeza y un hermoso color amarillo. Para agregar suavidad y propiedades amantes de la piel, se agregan aceite de oliva y manteca de karité. La combinación de aceite, mantequilla y cera crea una barra de loción que es firme a temperatura ambiente, pero se suaviza cuando se aplica sobre la piel.

El aceite de fragancia de miel pura agrega un olor dulce a las barras. Combinado con el aroma ahumado natural de la cera de abejas amarilla, ¡estas barras huelen lo suficientemente bien como para comerlas!

Dos barras de loción pueden caber bastante cómodamente en una lata de velas, pero la parte superior de la barra puede aplastarse un poco. 

También te podría interesar: ¿Cómo hacer jabón de miel con cera de abeja?

Si los está empaquetando en latas, es posible que desee rellenar ligeramente las cavidades para hacerlas un poco más delgadas. También puede empaquetar las barras en frascos de fianza, cajas de cubos o bolsas de regalo. Guárdelos en un lugar fresco, seco y oscuro para evitar que se derrita o ablande.

¡Esta barra de loción está hecha con manteca de karité, aceite de oliva y cera de abejas para la piel!

El preparado Sirve: 6 barras de loción

Ingredientes

  • Molde de silicona de 6 cavidades
  • 3.5 oz (992 g) de Aceite de oliva
  • 3.5 oz (992 g) de Manteca de karité
  • 2.5 oz. Cera de abejas 
  • 3 ml de aceite de fragancia de miel pura
  • Goteros

Proceso Uno: En un recipiente pequeño resistente al calor, mezcle el aceite de oliva y la cera de abejas amarilla. Coloque en el microondas y caliéntelo en ráfagas de 30 a 60 segundos hasta que se derrita por completo. La cera de abejas tiene un alto punto de fusión y puede tardar un poco en derretirse por completo. Debido a esto, no use un recipiente de vidrio con demasiado espacio para la cabeza. 

¡El recipiente puede explotar si se calienta demasiado! Una vez derretido, retira del microondas con cuidado, ya que la mezcla estará muy caliente.


Proceso Dos: Agrega la manteca de karité y revuelve. El calor de la mezcla comenzará a derretir la manteca de karité. Si es necesario, vuelva a colocar el recipiente en el microondas y caliéntelo en ráfagas de 15 a 20 segundos hasta que la mezcla esté clara.


Proceso Tres: Agregue el aceite de fragancia de miel pura y revuelva para mezclar completamente.


Proceso Cuatro: Vierta con cuidado la mezcla en cada cavidad del molde. Deje enfriar y endurecer completamente.

Esto llevará varias horas o hasta toda la noche. Retirar del molde. ¡Guarde estas barras en un lugar fresco porque pueden derretirse un poco a temperaturas extremadamente altas! Para usar, friccionar en las manos y aplicar sobre las zonas secas de la piel. ¡Las barras de loción son muy buenos para zonas secas como las rodillas y los codos!


También te podría interesar: Recetas de bebidas con miel



Esta barra de loción debe quedar de esta manera.


Otros artículos que seguramente te interesen:

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios